
Receta de pasta con tomates carbonizados, burrata y aceite de romero
Sí, sabemos que los tomates de verano son perfectos por sí solos, pero también nos gusta dar a los nuestros un poco de carbón de vez en cuando. La formación de ampollas en la piel añade una cualidad ligeramente amarga y ahumada que puede añadir gran complejidad a cualquier plato. En esta receta, usamos tomates cherry para maximizar el área de la superficie de la piel y lograr una bella ampolla. Cuando los estés quemando, usa fuego fuerte, evita sobrecargar la sartén y revuelve los tomates lo menos posible, volteando sólo una o dos veces.
La salsa de tomate es realmente la estrella de este plato. Es agria y dulce, con un toque de ahumado, que se adhiere a finas hebras de pasta de cabello de ángel al dente. Los puntos de burrata fresca añaden cremosidad, mientras que un aceite de romero aromático y herbáceo le da al plato un buen contraste.
Ingredientes
- Aceite de romero
- ½ taza de aceite de oliva
- 6 ramitas de romero
- Para la salsa de tomate carbonizada:
- ¼ taza de aceite de oliva, dividido
- ½ (6 onzas) cebolla amarilla, finamente picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 3 cucharadas de pasta de tomate
- 1½ cucharadas de azúcar moreno claro
- ½ cucharadita de hojuelas de pimiento rojo trituradas
- 1 libra de tomates heredados, cortados en cubos
- 1½ libras de tomates cherry heirloom
- Para la Asamblea:
- 1 libra de pasta de cabello de ángel
- Salsa de tomate carbonizada
- Sal y pimienta negra recién molida, al gusto
- 8 onzas de burrata, cortada en trozos de 1 pulgada
- Aceite de romero, para lloviznar
- Hojas de romero fritas, para adornar

Tiempo de preparación: 20 minutos, más tiempo de enfriamiento
Tiempo de cocción: 50 minutos
Tiempo total: 1 hora y 10 minutos, más tiempo de enfriamiento
Preparación
1. Haz el aceite de romero: En una cacerola pequeña, agregue el aceite de oliva y el romero, y deje hervir a fuego medio. Reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento durante 5 minutos. Retire la sartén del fuego y deje que el romero se remoje a medida que el aceite se enfría a temperatura ambiente. Colar y reservar el aceite. Guarde algunas hojas de romero fritas para adornar.
2. Haga la salsa de tomate carbonizada: En una cacerola mediana, caliente 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Agregue las cebollas y súdalas hasta que estén translúcidas, 7 minutos. Añadir el ajo y sudar durante 3 minutos. Agregue la pasta de tomate, el azúcar morena y las hojuelas de pimiento rojo trituradas, y cocine hasta que la pasta de tomate comience a separarse y se caramelice, 7 minutos. Añada los tomates en dados y cocine a fuego medio hasta que los tomates empiecen a descomponerse, 15 minutos.
3. Mientras tanto, en una sartén grande de hierro fundido, caliente las 2 cucharadas restantes de aceite de oliva a fuego alto. Agregue los tomates cherry y cocine, revolviéndolos cada 2 a 3 minutos, hasta que estén completamente carbonizados, 10 minutos. Agregue la salsa de tomate a la sartén y revuelva para cubrirla.
4. Ponga a hervir una olla grande de agua salada. Cocine la pasta de cabello de ángel hasta que esté al dente, de 4 a 5 minutos. Colar la pasta, reservando ½ taza del líquido de cocción de la pasta. Añadir la pasta a la sartén de la salsa con el líquido de cocción reservado. Sazone con sal y pimienta, luego coloque en un plato. Esparcir la burrata por encima, luego rociar con aceite de romero, adornar con unas hojas de romero fritas y servir.
También puede interesarte , las siguientes receta con queso burrata