
Ensalada de higos, jamón y queso burrata
Vamos a preparara la Ensalada de higos, jamón y queso burrata, el queso más cremoso con un sabor suave que lo hace el complemento perfecto para los higos dulces y el prosciutto salado. Añade un poco de rúcula con pimienta aderezada con balsámico y aceite de oliva a la mezcla y tendrás mi última obsesión por las ensaladas de verano.
La salsa de tomate es realmente la estrella de este plato. Es agria y dulce, con un toque de ahumado, que se adhiere a finas hebras de pasta de cabello de ángel al dente. Los puntos de burrata fresca añaden cremosidad, mientras que un aceite de romero aromático y herbáceo le da al plato un buen contraste.
Ingredientes
- 1/4 taza de compota de higos o mermelada
- 8 rebanadas de jamón serrano
- 4 tazas de rúcula
- Vinagre balsámico
- Aceite de oliva
- 8 onzas de queso Burrata
- 2 tazas de higos frescos cortados en cuartos

Preparación: 10 minutos
Cocción: 2 minutos
Porciones: 4
Preparación
- Combine la compota de higos con 1 cucharada de agua en una cacerola pequeña a fuego medio-bajo. Cocine, batiendo ocasionalmente, hasta que se caliente y se diluya ligeramente.
- Coloque dos rebanadas de jamón serrano en cada uno de los cuatro platos de servir.
- En un recipiente mediano, mezcle la rúcula con el vinagre balsámico y el aceite de oliva, al gusto. Divida la rúcula preparada entre los cuatro platos, colocándola encima del jamón serrano.
- Cortar cuidadosamente la burrata y dividirla entre los cuatro platos. Esparcir los higos frescos cortados en cuartos entre los platos y luego rociar cada ensalada con la compota caliente.
También puede interesarte , las siguientes receta con queso burrata