Crostini de remolacha y burrata

Todos conocemos los beneficios de las remolachas además que son deliciosas más aún si las combinamos en una receta con el exquisito queso burrata, un poquito de albahaca fresca, cascaritas de limón, un buen aceite de oliva, algo de sal y pimienta o comerlas como un acompañante para la cena siendo ideales para cualquier compartir con amigos o familia.

 Esta receta es muy bien conocida en la cocina italiana así como en países del mediterráneo por lo que es muy posible que alguna vez tuviéramos la posibilidad de comerlas con algún tipo de variantes pero en esta ocasión prepararemos Crostini de remolacha con el exquisito queso burrata.

Ingredientes

  • Queso burrata.  
  • Albahaca lo más fresca.
  • Dos a tres cascaras de limón
  • Aceite de Oliva extra virgen
  • Sal.
  • Pimienta negra.
Crostini-remolacha-burrata

Preparación

Comenzamos precalentando el horno, luego cortamos todas las hojas de las remolachas luego las limpiamos para eliminar residuos o impurezas seguidamente colocamos a remojar en aceite de oliva todas las remolachas y las cubrimos con sal y pimienta.

Luego envolvemos las remolachas una por una con papel de  aluminio y las colocamos en una bandeja para meterlas dentro del horno, esperamos a que estén tiernas, la manera de saberlo es poder cortarlas de manera tierna con un tenedor es decir sin ningún esfuerzo, el tiempo puede variar pero puede oscilar entre hora y media a dos horas dependiendo del tamaña de las remolachas.

Las sacamos del horno y las dejamos enfriar lo suficiente para poder pelarlas en rodajas o trozos a elección nuestra. Lo siguiente a hacer es colocar el queso burrata en un plato y aplastarlo lo suficiente para desmesurarlo. Luego recubrimos las remolachas asadas en rodajas bien delgadas y le agregamos hojas de albahaca y por último decoramos con las cascaras de limón un poquito de aceite de oliva, pimienta, algo de sal y listo es tiempo de servir y a degustar este plato.